Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Heridas de las hijas de la Diosa

Hasta que las mujeres no descubramos cuáles son nuestras necesidades y seamos capaces de respetarnos a nosotras mismas. No podremos ofrecer al mundo que nos rodea las mismas cualidades.

Por norma, funcionamos cómo automatas, haciendo lo que se espera de nosotras, haciendo lo que se supone que debemos hacer y haciendo lo que los demas dicen que es correcto para nosotras.

Las mujeres empezamos a pedir el derecho a ser escuchadas, pedimos derechos para poder dejar de ser esclavas del hogar, pedimos ser reconocidas cómo el 51% del la población mundial.

Dejamos de hacer lo que siempre se había dicho que era bueno para nosotras, cómo ser madres y amas de casa, y dejamos de llevar faldas y vestidos para ponernos minifaldas, trajes de chaqueta y pantalón. Trabajamos de policia, bombero, camionero y podiamos disfrutar de nuestro tiempo al gusto.

Empezamos a disfrutar de una alegria ficticia de liberación y derechos, que tenían que ser perfeccionados e igualitarios en todas partes del mundo. Las mujeres nos unímos para hacer crecer esa sensación de liberación.

Se acaba el año 2010 y las mujeres seguimos siendo juzgadas por abortar. Tenemos sueldos inferiores al de los hombres por trabajos de igual categoria. Seguimos escuchando desprecios cuando vemos a una mujer al volante de una camión y por desgracia esos comentarios no solo vienen de bocas masculinas.

Las mujeres seguimos muriendo por querer abandonar el hogar en el que somos sometidas, seguimos siendo objetos con los que las mafias hacen sus grandes negocios. Siguen desfigurando nuestros rostros con ácido por no querer estar con un hombre que nos triplica la edad. Nos siguen despidiendo por querer ser madres.

Seguimos sin poder ejercer nuestro derecho libremente. Y lejos de haber alcanzado un objetivo benefico para nosotras. Jueces y partidos politicos se unen para quitarnos algo que desde el principio de nuestros tiempos es nuestro. NUESTRO DERECHO OVARICO.

El derecho a parir libremente si lo deseamos, o de no parir si entendemos que no es de nuestra naturaleza el ser madre de un ser físico.

Los jueces nos retiran las custodias de nuestros hij@s si son obesos, o muy delgados. Nos cuestionan cómo madres cientos de veces y somos observadas en cada situación.

Si una mujer se rebela, es problematica, si no lo hace, es sumisa, si disfruta,es una casquibana (me gusto mucho la expresión, Glory), si no lo hace, es depresiva. Si sólo sonrie cuando esta con sus hij@s y llora cuando no esta con ell@s, es bipolar, si se comporta con actitudes fuertes, es masculina, si es demasiado dócil, es aniñada.

Nos catalogan en cualquiera de nuestras situaciones para podernos encasillar y juzgar.

Creo personalmente que mientras sigamos jugando a este juego, no somos peligrosas.

Seguimos estando preocupadas por la talla 38 y seguimos calzando tacón de aguja que nos destroza los pies. Compramos el detergente que deja la blusa mas brillante y el perfume que nos hace mas irresistibles.

Seguimos mirando hacia otro lado cuando a una anciana la empujan en el metro y dejamos que sean otr@s mas comprometid@s los que hagan algo por cambiar todo esto.

Seguimos estando muy ocupadas en querer hacerlo todo bien para demostrar que somos válidas. Y por desgracia seguimos siendo las mujeres las peores enemigas de las propias mujeres.

El patriarcado puede seguir estando en calma.

Creo que nos venden cortinas de humo, para que nos sintamos en sintonía: "Bien, hemos conseguido que pase esto...hemos conseguido que no se cierre aquello..." Y mientras estamos entretenidas pensando cuál es nuestro siguiente paso, cuál es la estrategia para conseguir lo siguiente o cómo debemos actuar en la siguiente acción, seguimos cediendo el paso libremente a lo que de verdad rige esto del dominio.

Me decían una vez, que cada vez que se cierra un organismo relacionado con la mujer o que una serie de mujeres muere de manera seguida o las mujeres se manifiestan por algo, siempre coincide con que una noticia de Isabel Pantoja sale por los telediarios acaparando bastantes mas minutos que la de la muerte de la mujer maltratada, por ejemplo. Me reí mucho cuando me lo contaron, pero vaya...atiendan las noticias de la semana pasada, se me quedo cara de pocker.

Espere hasta hoy para escribir este post, acerca de la desigualdad de la igualdad, para estar mas calmada después de haber estado 24 horas sin dormir junto con mi compañera Glory.
Ayer cómo mádre, cómo activista, cómo feminista y sobre todo cómo mujer, fué un día muy duro para mí.

Ver cómo una vez mas sólo algunas mujeres de la calle nos preocupamos por estar a las tres de la mañana con el tlf en la mano, acompañando a una victima de violencia y ver cómo una mujer tuvo que enfrentarse sola con su maltratador,mientras los demás cierran los ojos, llego a herirme en mi dolor más profundo que me une a cada una de las mujeres. Mi dolor Ovárico.
Heche de menos a los "peces grandes", cómo cuando se cierran distintos institutos de la mujer en las comunidades y sólo cuando hay posibilidad de cazar votos, aparecen por los lugares. Hecho en falta que todo el dinero que se gasta en mantener este tipo de lugares para que las mujeres pódamos sentirnos amparadas, no esten presentes porque no es rentable.

Sigo pensando que sólo cuando las mujeres seamos capaces de aceptarnos a nosotras mismas, podremos aceptar lo que nos rodea.

Es por ello que esto es una autocrítica hacía mí misma, por que no soy capaz de aceptar el llevar el velo de igualdad que quieren vendernos.

Mientras no seamos capaces de curar estas heridas, no podremos emerger de las profundidas cómo autenticas Diosas.  

               

1 comentario:

  1. Hoy estoy triste no hemos podido frenar de ninguna forma la locura de ayer y muy preocupada por el poco acompañamiento que ha tenido la madre para la entrega.Parece que nadie quiera ver que esto es algo habitual. Que las mamás/familias que están en este tipo de proceso creen que si miran hacia otro lado tardara más en pasarle...¡¡¡Mientras tanto la palabra "habitualidad" coge raiz y se violan los derechos de todas nosotras e hijos diariamente en diferentes zonas del pais ¡¡¡SRA Y SRES CONTINUEN QUEJANDOSE DE LO MALIT@S QUE ESTAN, DE LA MALA SUERTE QUE HAN TENIDO,DE LO GRAVE QUE ES SU CASO ,....Y SIGAN SIN HACER NADA PARA FRENARLO!!!. Ayer ese niño gritaba, amenazaba con suicidarse, decia que no entendía como podía ser entregado a quien lo maltrataba....Y hemos tenido que manipularlo ¡¡¡Si su Señoría...hemos tenido que manipularloooo....!!!! Apunte esto Señoría me ha obligado a "MANIPULAR UN NIÑO ". Ayer "SI" manipule ese niño para que no se suicidara, ayer manipule a ese niño dandole esperanza de una solución que se que usted nunca va ha dar, ayer manipule al niño prometiendole que eramos muchas apoyandolo, ayer manipule al niño para que se desprendiera de su madre aun destrozandoles el alma...Y AYER TAMBIEN MANIPULE PARA TAPAR SU BASURA, SU INEPTITUD, SU VISION DE LA LEY QUE PROVIENE DE UN CONJUNTO DE MENTES ENFERMAS QUE HACEN QUE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA JUNTO CON SUS HIJOS TENGAN QUE PASAR POR ESTA BARBARIDAD.
    Gracias a todas las mujeres que pase lo que pase luchan con independencia y Bienaventuradas todas aquellas madres que esperan a que otras hagan ya que pronto verán a Dios.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de la Asociación LMD.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús