Sin duda nos equivocamos...nos equivocamos claramente al mandar un mensaje a las personas que se acercan a conocernos.
El ejemplo que voy a poner es claro...
" Una persona padece de un ahogo en plena calle...vemos pasar en ese momento a una señora vestida de blanco y la retenemos: - ¡¡¡¡SEÑORA!!!!- espetamos - Señora ayude a la persona que esta ahogandose, por favor -.
La señora acude, saca el móvil de su bolso y llama al servicio de emergencias. La ambulancia llega en 5 minutos y resuelve la situación.
Nosotras/os que fuimos las/los que en primer momento auxiliamos a la persona que cae al suelo con un ahogo, supimos que teníamos que hacer algo...pero al no estar capacitados, buscamos a alguien...quizá aquella señora de blanco nos hizo creer que era una doctora y por eso la reclamamos.
El nombre de la Asociación lleva a controversia, pueden atacarnos de ser pretenciosas, de ir contra la religión esta o aquella. Todas y todos los que acusan con el dedo, lo hacen desde la ignorancia.
No saben porque llevamos ese hombre, pues quién lo entiende, RESPETA.
Somos una Asociación CONTRA LA VIOLENCIA, nuestra prioridad es AYUDAR a las mujeres que nos piden ayuda. QUEREMOS APOYAR A LAS MUJERES con nuestro sistema de ayuda, lo hemos probado, a nosotras nos funcionó...porque no ponerlo a disposición de la que quiera usarlo.
QUEREMOS SER una HERRAMIENTA más de uso para que las mujeres que sufren la violencia puedan acceder a nosotras y elegir opciones.
No queremos ser OTRA Asociación, Fundación, Federación contra la Violencia.
Somos parte de todas ellas, porque estamos en contra de la violencia y por lo tanto a favor de su trabajo. Estamos a favor de TODAS las campañas que faciliten la vida a las mujeres y las permita desarrollarse. No somos ni de izquierda ni de derechas, tenemos ambos lados en el cuerpo.
Nuestra forma de trabajar, puede ser entendida o no, pero nuestro trabajo lo hacemos con respeto y efectividad, y si alguien tiene la certeza de lo contrario, debe demostrarlo, cómo nosotras demostramos cada día que vivimos para esto.
Puede gustar nuestro nombre o no, y tacharlo de mistico, comentaba en mi post de hace poco, que un funcionario "...se sorprendió al ver cómo hasta los clubs de putas ahora también se llaman Asociación..." asi nos trasladó su sorpresa...
En el momento quema...porque no se puede entender cómo pódemos estar trabajando más de 14 horas al día, buscando soluciones, métodos y realidades para ayudar y que te pagen con esa moneda.
Luego respiras y piensas que una prostituta es parte de esta Asociación, cómo lo es la escritora, y la madre, y la abuela, la sanadora, la profesora, la abogada, la psicologa, la artesana, la cocinera, la veterinaria..y entonces lo que haces es reir de la ignorancia de los que quieren ofender y no pueden.
Cambiar el nombre de la Asociación es ocultar lo que somos y lo que pedimos...el reencuentro de la mujer con su parte dormida, la parte que el patriarcado enterró y que debe ser devuelta. Las alas cortadas... la condenación a parir con dolor por morder la manzana.
Cada Asociación tiene su esencia, la nuestra es esta...si una mujer necesita ayuda, ¿cómo la ayudamos?....
1. La escuchamos
2. La acompañamos durante el proceso orientada por las profesionales voluntarias de nuestra Asociación.
3. La acogemos
4. Cuidamos de ella y de sus hijos e hijas
5. Si el padre tiene derecho a visitas, nosotras nos ofrecemos a hacer de intermediarias para facilitar a ambos la situación.
6. La ayudamos mostrandole que no esta sola.
7. Si necesita trabajo, la llevamos a las profesionales que pueden ayudarla.
Y durante este camino, la ayudamos desde el alma a reconectar con lo que la daña para desprenderse de ello.
Y lo hacemos con este nombre...
Si hubiesemos cedido a cambiarlo, hubiesemos cedido a escondernos de nuevo ante la imagen de la pira.
Utilizaremos el Ácronimo de cara a todas aquellas personas que puedan sentirse ofendidas por el nombre...
No renunciaremos a ser cómo somos, una Asociación que lucha a su manera, confiando en la tierra, en que lo que nos rodea es lo que nos puede ayudar, en que cuidar nuestro entorno es cuidarnos a nosotras/os mismas/os...y los que no piensen cómo nosotras, pueden acceder a todo el listado de asociaciones, partidos, fundaciones, institutos y federaciones especializadas que existen.
No pódemos perder energía diaria en justificarnos de porque somos y quienes somos....
SOMOS mujeres que queremos ayudar a otras mujeres a que despierten del yugo patriarcal. No estamos en contra de los hombres a los que valoramos cómo nuestra mitad, nuestra parte y compañeros vitales en el camino. En nuestra Asociación hay hombres que estan a nuestro lado.
Sabemos que nada es fácil y que unas puertas se abriran cuando otras tantas se cierren, pero a día de hoy, pódemos decir con orgullo, que esta es nuestra forma de trabajar y así lo seguiremos haciendo.
Me gustaría dejar aquí un mensaje con un tono más personal:
" Se puede ser Minero/a y tener un corazón cómo una casa y ser SOLIDARIO/A"
" Se puede ser Jardinera/o y dedicar tus horas libres a ayudar a una causa que consideras justa".
" Ser SOLIDARIO/A no esta reñido con la profesión de cada uno/a, se puede ser prostituta y solidaria, tarotista y solidaria, taxista y solidaria ".
Sinembargo TÚ que no puedes aceptar esto, no puedes ser más que MALA PERSONA. (Plagio a aquella que dijo que por algo cada uno/a vive las situaciones que tiene que vivir, ¿quizá por que se las merece?...
jueves, 20 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
Reciclando enseres
Estamos recogiendo cosas para las mujeres que estan en nuestras casas de acogida o que son usuarias de la Asociación.
Hicimos una lista básica y la hemos lanzado a empresas y particulares que vayan a renovar el armario o retirar electrodomesticos.
Empezamos en base a esa lista, pero luego hemos aceptado todo lo que se ha donado y todo se esta repartiendo.
Por lo que si vais a reciclar por casa y quereís ayudarnos, con ropa para niños y niñas, zapatos, electrodomesticos, estanterias, sillones, juguetes, libros, sillones, sillas, material de jardin...lo que no queraís, os rógamos por favor os pongaís en contacto con nosotras.
GRACIAS
Hicimos una lista básica y la hemos lanzado a empresas y particulares que vayan a renovar el armario o retirar electrodomesticos.
Empezamos en base a esa lista, pero luego hemos aceptado todo lo que se ha donado y todo se esta repartiendo.
Por lo que si vais a reciclar por casa y quereís ayudarnos, con ropa para niños y niñas, zapatos, electrodomesticos, estanterias, sillones, juguetes, libros, sillones, sillas, material de jardin...lo que no queraís, os rógamos por favor os pongaís en contacto con nosotras.
GRACIAS
martes, 4 de mayo de 2010
El Cambio....
Comenzamos en el año 2003, cuando unas pocas nos conocímos en las salas de los juzgados, con el pánico por no saber que sería de nosotras al habernos atrevido a denunciar.
Entonces no existía la posibilidad de solicitar un biombo, para no tener que ver al hombre al que le habíamos regalado nuestro corazón y nuestra vida.
Habían listas de espera para solicitar un teléfono con gps para que la policia nos tuviese localizadas...a nosotras, para que en caso de que el maltratador se saltase la orden de alejamiento, nos diese tiempo de avisar de que nos estaban matando.
Resulto que días posteriores a la denuncia, fuímos nosotras las que nos escondimos, cada una en su casa, haciendo nuestro fuerte para protegernos y relegamos a que fuesen los demás los encargados de traernos alimentos y llevar a nuestros hijos e hijas a la escuela.
Las que tuvimos suerte de tener un familiar que se prestase a ello, pudimos disfrutar de un cautiverío forzado.
Las que no, no tuvimos mas opción que salir presas del pánico a la calle sabiendo que en cualquier momento, él aparecería en cualquier momento.
Coincidío que muchas de las mujeres que nos habíamos conocido en la comisaría poniendo la denuncia, en el juzgado o en el hospital para el parte de lesiones, teníamos acceso a internet y dentro de nuestro cautiverio, empezamos a comunicarnos por esta vía, acompañandonos del teléfono.
Entonces existían los GRUPOS, que eran los comienzos de las redes sociales.
Hablábamos de que nombre dar a ese grupo, dónde compartiriamos nuestro cautiverio, cómo si hubiesemos sido nosotras las culpables de todo lo acontencido y tuviesemos que pagar nuestra condena.
No encontramos el nombre...
Un Día tres de nosotras, nos dimos fuerzas mutuas para salir juntas a la compra. Recuerdo haber mirado a las dos mujeres que me acompañaban con terror. Tenían ojeras tan negras cómo su ropa, recogian el pelo con un coletero y por más que buscaba en sus ojos, no encontré ni un ápice de alegría.
Me dí cuenta de que mi reflejo en sus ojos, era el mismo. Yo también vestía de negro, con el pelo recogído en una cola y de aspecto famélico y entristecido.
Llevábamos cinco minutos en el super, cuando un niño nos miro aterrado y le dijo a su madre, que éramos tres brujas.
Hasta yo me asusté de aquello.
Durante el trayecto hasta el super y el tiempo que allí llevábamos no habíamos hecho mención de nada. Pero en aquel momento una de mis acompañantes, sonrío y nos contagío la risa.
Entonces, una de ellas sugirío que no éramos Brujas, éramos Diosas, descendidas del olimpo y encarnadas en cuerpo de humanas tristes para disfrazar nuestra belleza.
Cierto...la belleza de nuestro interior, dormida, encasillada desde siglos atrás, presas del amor, sufridoras, victimas, tristes...
Pense en ello al llegar a casa y en lo agradable de aquella salida al supermercado con mis dos compañeras, que sufrían la misma situación de angustía que yo.
Fué entonces cuando surgío La Diosa... y el grupo se llamo La Mujer Es Una Diosa.
Acompañando a aquellas risas en el super que se repitieron, que desde entonces repetimos cómo un mantra, que éramos Diosas dormidas y que nuestros valores debían despertar y ser compartidos.
Fué entonces cuando la maquinaria arrancó y el grupo de La Mujer Es Una Diosa, se hizo grande y se difundió y muchas mujeres presas del miedo, acudieron a él, a compartir las horas de angustia cómo si de un corredor de la muerte se tratase.
Inventamos aquello a lo que llamamos el traslado en red, que desde otros paises nos habían pasado algunos datos y nos atrevimos a intercambiar casas por la geografía para saber que se sentía lejos del entorno del maltratador.
Descubrimos la vida, la independencia, el salir a la calle sin miedo, el conocer a las personas, el dejar de ver un aspecto triste, blanquecino, adornado siempre por el color negro de las vestiduras.
Apetecía llenarse de color, de sonreir, de ver a la Diosa que estaba dentro, Fuera, manifestada.
Apetecía trabajar, empujar, luchar, vivir en mayusculas VIVIR.
Esa fué La Diosa, La Mujer, La superviviente, La Luchadora....
En 2008 nos constituimos legalmente, las mismas que empezamos en esta andadura, señal de que habíamos podido difundir nuestro trabajo, VIVAS... conseguimos escapar de los malos tratos y poder contar a otras mujeres, que había una salida para despertar a esa Diosa.
La Mujer Es Una Diosa se convirtió en una Asociación Contra La Violencia de Género.
Dejamos de hacer aquellas pequeñas cosas, que se hacían con mucho esfuerzo, para hacer grandes cosas con muchisimo esfuerzo.
Conseguir un pedazo de pan para aquellas mujeres que lo necesitaban se había convertido en una justificación constante, en dar muchos pasos y en ello nos encontramos con que no sólo habíamos tenido que luchar contra un maltratador que quería arrancar nuestra vida...también con una sociedad que se permitía el lujo de reirse del nombre de una Asociación que cuyo fin era acompañar a las mujeres para salir de la dependencia que supone los malos tratos.
Muchos funcionarios a la hora de rellenar un simple papel, confundía el nombre de la Asociación con un club de alterne, cosa que para mí personalmente merece todo el respeto del mundo, pero la falta de consideración de un hombre que manifiesta su superioridad preguntando a una mujer que realiza un trámite que cuánto cobra por una hora...me parece un maltrato.
Muchas empresas se mofaban del nombre alegando que las que hacian de representantes tenían poco de Diosas y rehusaban el ayudarnos.
Muchos organismos nos sometian al tercer grado buscando algún parentesco de la Asociación con una secta.
Otros/as nos negaron el derecho a alimentos porque no éramos religiosas.
Nos enviaron correos en el que se nos llamaban prepotentes, inquisidoras, sectarias, feminazis, " tienen un nombre que alaba la guerra de los sexos en vez de erradicarla"....
Tuvimos que dar explicaciones una y otra vez de que nuestro nombre no hacía daño a nadie y que la función de todo esta era despertar a la fuerza femenina a la que se bautiza con el nombre de Diosa.
Incluso en la cabecera de nuestros proyectos, hemos tenído que añadir una introducción de porque el nombre de la Asociación.
Después de dos años al frente, nos hemos dado cuenta de que perdemos demasiada energía en explicar y someternos a la pira inquisidora del patriarcado una y otra vez.
Se nos quema por brujas constantemente y al final las perjudicadas resultan ser las mujeres que recurren a nosotras en busca de ayuda y que no pódemos dar porque no tenemos recursos.
¿Se nos rechaza por Ser Las Diosas?.....si fuesen capaces de entender que no querémos dar una patada en la entrepierna del patriarcado y que nuestro fin es RESURGIR a las MUJERES a las que los hombres que han ocupado su corazón las han hecho sentir ESCORÍA...pero aún en este siglo, aún en estas puertas de falsa igualdad, se nos juzga.
La pasada semana, pedí una cita con el Alcalde de una ciudad y la señorita que me atendió al escuchar el nombre de la Asociación lanzó una risa de mofa bastante desagradable, dándome a entender que no pódemos esperar tampoco el apoyo de todas nuestras congeneres.
Por contra,favorablemente tengo que decir que en este camino nos hemos encontrado con empresas, empresarios y empresarias y particulares, que al escuchar el nombre de la Asociación, nos han abierto una puerta, nos han apoyado y recuerro la voz de nuestro padrino de la Asociación cuando decía que era un nombre maravilloso. GRACIAS a todas y todos los que nos habeís apoyado siendo DIOSAS.
Pero esta semana se sometío a Junta el tema de la denegación de algo tan básico cómo los alimentos para las mujeres y sus hijos e hijas. Y la cantidad de puertas cerradas que nos encontrabamos increiblemente a la hora de decir el nombre de la Asociación.
Lo sometimos a votación y propusimos a las mujeres y hombres que forman esta ASociación a que se implicasen en buscar un nombre para resurgir de las cenizas.
Durante esta semana que comienza, los nombres estan siendo sometidos a valoración y durante la próxima semana, lanzaremos el nuevo nombre de la Asociación, que nacerá con el amor de toda nuestra energía Diosa.
Seguiremos siendo Diosas y seguiremos lanzando el mismo mensaje que nos intentan castrar, no nos dejaran esteriles, pués creémos que nuestra labor debe seguir difundiendose para ayudar a otras que gusten de usar esta herramienta que a nosotras nos funcionó. Nuestro lema seguirá siendo: "LA MUJER ES UNA DIOSA".
Nunca hemos tachado al hombre con generalismos y el acompañante de una Diosa siempre es un Dios. Pero no el Dios supremo único y totalitario que algunas religiones nos muestran, si no cómo un Dios, parte de un todo, de un valor divino que todos y todas tenemos en el interior. Con esa parte que algunos llaman " la parte humana" , nosotras la llamamos " la parte divina", esa que esta en comunión con nuestra madre tierra, con nuestro cosmos, con nuestros iguales...el ying.yang que forma un sólo mandala.
Me toca a mi, despedirme del nombre con el que ví nacer este proyecto al que considero mi hija, mi proyecto de vida, porque ayude a muchas mujeres, pero me ayude a mi misma a resurgir de algo en el que alguien se empeño en meter mi cabeza y hacerme creer que no servía para nada. No fué un sólo alguien, Mi padre se encargo de mostrarme el camino en el que NUNCA se debe de tratar a una MUJER. El padre de mi hijo me mostró otra forma de ver cómo NO SE AMA a una MUJER. Lo hicé por mi madre, por aquellos años en los que lloró amargamente y sóla con todo en contra. Lo hicé por mi hermano, porque no fuese la clase de hombre que fué su padre y el mío. Lo hicé por mi hijo, para que llege a ser un hombre que respete y se haga respetar y sobre todo lo hicé por mí, por enseñarme que no importa de que raza sea una y lo que las costumbres le hayan mostrado, para darse cuenta de SOY UNA DIOSA, cómo lo es mi madre, mi abuela, mis tias, mis primas, mis amigas, mis antepasadas, y TODAS TODAS las mujeres que comparten conmigo el útero que da vida.
Me despido de un trozo importante de mi vida aunque admitó que cuando mi nombre dejo de ser el que era, salí a la luz con más fuerza, por lo que espero que esta Asociación siga manteniendo los valores que le dieron la vida pero luchando con mas fuerza.
Gracias a todas las personas que apoyasteís a la Asociación La Mujer ES Una Diosa y espero sigaís apoyandola cuando a finales de esta semana sea bautizada con el nuevo nombre.
GRACIAS
Entonces no existía la posibilidad de solicitar un biombo, para no tener que ver al hombre al que le habíamos regalado nuestro corazón y nuestra vida.
Habían listas de espera para solicitar un teléfono con gps para que la policia nos tuviese localizadas...a nosotras, para que en caso de que el maltratador se saltase la orden de alejamiento, nos diese tiempo de avisar de que nos estaban matando.
Resulto que días posteriores a la denuncia, fuímos nosotras las que nos escondimos, cada una en su casa, haciendo nuestro fuerte para protegernos y relegamos a que fuesen los demás los encargados de traernos alimentos y llevar a nuestros hijos e hijas a la escuela.
Las que tuvimos suerte de tener un familiar que se prestase a ello, pudimos disfrutar de un cautiverío forzado.
Las que no, no tuvimos mas opción que salir presas del pánico a la calle sabiendo que en cualquier momento, él aparecería en cualquier momento.
Coincidío que muchas de las mujeres que nos habíamos conocido en la comisaría poniendo la denuncia, en el juzgado o en el hospital para el parte de lesiones, teníamos acceso a internet y dentro de nuestro cautiverio, empezamos a comunicarnos por esta vía, acompañandonos del teléfono.
Entonces existían los GRUPOS, que eran los comienzos de las redes sociales.
Hablábamos de que nombre dar a ese grupo, dónde compartiriamos nuestro cautiverio, cómo si hubiesemos sido nosotras las culpables de todo lo acontencido y tuviesemos que pagar nuestra condena.
No encontramos el nombre...
Un Día tres de nosotras, nos dimos fuerzas mutuas para salir juntas a la compra. Recuerdo haber mirado a las dos mujeres que me acompañaban con terror. Tenían ojeras tan negras cómo su ropa, recogian el pelo con un coletero y por más que buscaba en sus ojos, no encontré ni un ápice de alegría.
Me dí cuenta de que mi reflejo en sus ojos, era el mismo. Yo también vestía de negro, con el pelo recogído en una cola y de aspecto famélico y entristecido.
Llevábamos cinco minutos en el super, cuando un niño nos miro aterrado y le dijo a su madre, que éramos tres brujas.
Hasta yo me asusté de aquello.
Durante el trayecto hasta el super y el tiempo que allí llevábamos no habíamos hecho mención de nada. Pero en aquel momento una de mis acompañantes, sonrío y nos contagío la risa.
Entonces, una de ellas sugirío que no éramos Brujas, éramos Diosas, descendidas del olimpo y encarnadas en cuerpo de humanas tristes para disfrazar nuestra belleza.
Cierto...la belleza de nuestro interior, dormida, encasillada desde siglos atrás, presas del amor, sufridoras, victimas, tristes...
Pense en ello al llegar a casa y en lo agradable de aquella salida al supermercado con mis dos compañeras, que sufrían la misma situación de angustía que yo.
Fué entonces cuando surgío La Diosa... y el grupo se llamo La Mujer Es Una Diosa.
Acompañando a aquellas risas en el super que se repitieron, que desde entonces repetimos cómo un mantra, que éramos Diosas dormidas y que nuestros valores debían despertar y ser compartidos.
Fué entonces cuando la maquinaria arrancó y el grupo de La Mujer Es Una Diosa, se hizo grande y se difundió y muchas mujeres presas del miedo, acudieron a él, a compartir las horas de angustia cómo si de un corredor de la muerte se tratase.
Inventamos aquello a lo que llamamos el traslado en red, que desde otros paises nos habían pasado algunos datos y nos atrevimos a intercambiar casas por la geografía para saber que se sentía lejos del entorno del maltratador.
Descubrimos la vida, la independencia, el salir a la calle sin miedo, el conocer a las personas, el dejar de ver un aspecto triste, blanquecino, adornado siempre por el color negro de las vestiduras.
Apetecía llenarse de color, de sonreir, de ver a la Diosa que estaba dentro, Fuera, manifestada.
Apetecía trabajar, empujar, luchar, vivir en mayusculas VIVIR.
Esa fué La Diosa, La Mujer, La superviviente, La Luchadora....
En 2008 nos constituimos legalmente, las mismas que empezamos en esta andadura, señal de que habíamos podido difundir nuestro trabajo, VIVAS... conseguimos escapar de los malos tratos y poder contar a otras mujeres, que había una salida para despertar a esa Diosa.
La Mujer Es Una Diosa se convirtió en una Asociación Contra La Violencia de Género.
Dejamos de hacer aquellas pequeñas cosas, que se hacían con mucho esfuerzo, para hacer grandes cosas con muchisimo esfuerzo.
Conseguir un pedazo de pan para aquellas mujeres que lo necesitaban se había convertido en una justificación constante, en dar muchos pasos y en ello nos encontramos con que no sólo habíamos tenido que luchar contra un maltratador que quería arrancar nuestra vida...también con una sociedad que se permitía el lujo de reirse del nombre de una Asociación que cuyo fin era acompañar a las mujeres para salir de la dependencia que supone los malos tratos.
Muchos funcionarios a la hora de rellenar un simple papel, confundía el nombre de la Asociación con un club de alterne, cosa que para mí personalmente merece todo el respeto del mundo, pero la falta de consideración de un hombre que manifiesta su superioridad preguntando a una mujer que realiza un trámite que cuánto cobra por una hora...me parece un maltrato.
Muchas empresas se mofaban del nombre alegando que las que hacian de representantes tenían poco de Diosas y rehusaban el ayudarnos.
Muchos organismos nos sometian al tercer grado buscando algún parentesco de la Asociación con una secta.
Otros/as nos negaron el derecho a alimentos porque no éramos religiosas.
Nos enviaron correos en el que se nos llamaban prepotentes, inquisidoras, sectarias, feminazis, " tienen un nombre que alaba la guerra de los sexos en vez de erradicarla"....
Tuvimos que dar explicaciones una y otra vez de que nuestro nombre no hacía daño a nadie y que la función de todo esta era despertar a la fuerza femenina a la que se bautiza con el nombre de Diosa.
Incluso en la cabecera de nuestros proyectos, hemos tenído que añadir una introducción de porque el nombre de la Asociación.
Después de dos años al frente, nos hemos dado cuenta de que perdemos demasiada energía en explicar y someternos a la pira inquisidora del patriarcado una y otra vez.
Se nos quema por brujas constantemente y al final las perjudicadas resultan ser las mujeres que recurren a nosotras en busca de ayuda y que no pódemos dar porque no tenemos recursos.
¿Se nos rechaza por Ser Las Diosas?.....si fuesen capaces de entender que no querémos dar una patada en la entrepierna del patriarcado y que nuestro fin es RESURGIR a las MUJERES a las que los hombres que han ocupado su corazón las han hecho sentir ESCORÍA...pero aún en este siglo, aún en estas puertas de falsa igualdad, se nos juzga.
La pasada semana, pedí una cita con el Alcalde de una ciudad y la señorita que me atendió al escuchar el nombre de la Asociación lanzó una risa de mofa bastante desagradable, dándome a entender que no pódemos esperar tampoco el apoyo de todas nuestras congeneres.
Por contra,favorablemente tengo que decir que en este camino nos hemos encontrado con empresas, empresarios y empresarias y particulares, que al escuchar el nombre de la Asociación, nos han abierto una puerta, nos han apoyado y recuerro la voz de nuestro padrino de la Asociación cuando decía que era un nombre maravilloso. GRACIAS a todas y todos los que nos habeís apoyado siendo DIOSAS.
Pero esta semana se sometío a Junta el tema de la denegación de algo tan básico cómo los alimentos para las mujeres y sus hijos e hijas. Y la cantidad de puertas cerradas que nos encontrabamos increiblemente a la hora de decir el nombre de la Asociación.
Lo sometimos a votación y propusimos a las mujeres y hombres que forman esta ASociación a que se implicasen en buscar un nombre para resurgir de las cenizas.
Durante esta semana que comienza, los nombres estan siendo sometidos a valoración y durante la próxima semana, lanzaremos el nuevo nombre de la Asociación, que nacerá con el amor de toda nuestra energía Diosa.
Seguiremos siendo Diosas y seguiremos lanzando el mismo mensaje que nos intentan castrar, no nos dejaran esteriles, pués creémos que nuestra labor debe seguir difundiendose para ayudar a otras que gusten de usar esta herramienta que a nosotras nos funcionó. Nuestro lema seguirá siendo: "LA MUJER ES UNA DIOSA".
Nunca hemos tachado al hombre con generalismos y el acompañante de una Diosa siempre es un Dios. Pero no el Dios supremo único y totalitario que algunas religiones nos muestran, si no cómo un Dios, parte de un todo, de un valor divino que todos y todas tenemos en el interior. Con esa parte que algunos llaman " la parte humana" , nosotras la llamamos " la parte divina", esa que esta en comunión con nuestra madre tierra, con nuestro cosmos, con nuestros iguales...el ying.yang que forma un sólo mandala.
Me toca a mi, despedirme del nombre con el que ví nacer este proyecto al que considero mi hija, mi proyecto de vida, porque ayude a muchas mujeres, pero me ayude a mi misma a resurgir de algo en el que alguien se empeño en meter mi cabeza y hacerme creer que no servía para nada. No fué un sólo alguien, Mi padre se encargo de mostrarme el camino en el que NUNCA se debe de tratar a una MUJER. El padre de mi hijo me mostró otra forma de ver cómo NO SE AMA a una MUJER. Lo hicé por mi madre, por aquellos años en los que lloró amargamente y sóla con todo en contra. Lo hicé por mi hermano, porque no fuese la clase de hombre que fué su padre y el mío. Lo hicé por mi hijo, para que llege a ser un hombre que respete y se haga respetar y sobre todo lo hicé por mí, por enseñarme que no importa de que raza sea una y lo que las costumbres le hayan mostrado, para darse cuenta de SOY UNA DIOSA, cómo lo es mi madre, mi abuela, mis tias, mis primas, mis amigas, mis antepasadas, y TODAS TODAS las mujeres que comparten conmigo el útero que da vida.
Me despido de un trozo importante de mi vida aunque admitó que cuando mi nombre dejo de ser el que era, salí a la luz con más fuerza, por lo que espero que esta Asociación siga manteniendo los valores que le dieron la vida pero luchando con mas fuerza.
Gracias a todas las personas que apoyasteís a la Asociación La Mujer ES Una Diosa y espero sigaís apoyandola cuando a finales de esta semana sea bautizada con el nuevo nombre.
GRACIAS
domingo, 2 de mayo de 2010
TALLER DE MANDALAS GRATUITO PARA MUJERES " MANDALARTE "
TALLER DE MANDALAs
MANDALA significa en Sánscrito CIRCULO.
Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida.
Son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
Crear Mandalas es un ARTE ligado a nuestro mundo interior para exteriorizar emociones y sensaciones.
La terapia del MANDALA es eficaz, divertida y sanadora.
"... en un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..." C.G.Jung
¿Qué es un Mandala?
Mandala es una palabra del antíguo idioma sánscrito traducida como Círculo.
Los Mandalas estan presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación.
Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida.
Ellos son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
Vibran, Giran y Transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para nuestro material espiritual.
Que representa un Mandala?
Los Mandalas representan Un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la Oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida.
El color y la Vibración encabezan la revolución necesaria para Transformar, para Transmutar y Dar Vida.
¿Para qué sirve un Mandala?
Pueden sernos útiles para:
Atraer la Energía y la Asistencia necesarias hacia nosotros.
Activar en nosotros y nuestro entorno la Energía que representan según sus colores y su simbología.
Meditar, a traves de su Contemplación.
Generar en nosotros estimulo.
Taller Gratuito para Mujeres: Miercoles 05 de Mayo de 9:30 a 12:00 se ruega puntualidad y confirmación previa. Plazas limitadas.
Traer: Mantitas y/o Cojines para el suelo y fruta para compartir en el tentempié. Se servirá té.
Confirmación de Asistencia en: Asociacionlmd@hotmail.es
MANDALA significa en Sánscrito CIRCULO.
Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida.
Son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
Crear Mandalas es un ARTE ligado a nuestro mundo interior para exteriorizar emociones y sensaciones.
La terapia del MANDALA es eficaz, divertida y sanadora.
"... en un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..." C.G.Jung
¿Qué es un Mandala?
Mandala es una palabra del antíguo idioma sánscrito traducida como Círculo.
Los Mandalas estan presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación.
Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida.
Ellos son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
Vibran, Giran y Transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para nuestro material espiritual.
Que representa un Mandala?
Los Mandalas representan Un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la Oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida.
El color y la Vibración encabezan la revolución necesaria para Transformar, para Transmutar y Dar Vida.
¿Para qué sirve un Mandala?
Pueden sernos útiles para:
Atraer la Energía y la Asistencia necesarias hacia nosotros.
Activar en nosotros y nuestro entorno la Energía que representan según sus colores y su simbología.
Meditar, a traves de su Contemplación.
Generar en nosotros estimulo.
Taller Gratuito para Mujeres: Miercoles 05 de Mayo de 9:30 a 12:00 se ruega puntualidad y confirmación previa. Plazas limitadas.
Traer: Mantitas y/o Cojines para el suelo y fruta para compartir en el tentempié. Se servirá té.
Confirmación de Asistencia en: Asociacionlmd@hotmail.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)