Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

jueves, 20 de mayo de 2010

RECONOCIENDO LO QUE SOMOS....

Sin duda nos equivocamos...nos equivocamos claramente al mandar un mensaje a las personas que se acercan a conocernos.
El ejemplo que voy a poner es claro...
" Una persona padece de un ahogo en plena calle...vemos pasar en ese momento a una señora vestida de blanco y la retenemos: - ¡¡¡¡SEÑORA!!!!- espetamos - Señora ayude a la persona que esta ahogandose, por favor -.
La señora acude, saca el móvil de su bolso y llama al servicio de emergencias. La ambulancia llega en 5 minutos y resuelve la situación.

Nosotras/os que fuimos las/los que en primer momento auxiliamos a la persona que cae al suelo con un ahogo, supimos que teníamos que hacer algo...pero al no estar capacitados, buscamos a alguien...quizá aquella señora de blanco nos hizo creer que era una doctora y por eso la reclamamos.

El nombre de la Asociación lleva a controversia, pueden atacarnos de ser pretenciosas, de ir contra la religión esta o aquella. Todas y todos los que acusan con el dedo, lo hacen desde la ignorancia.
No saben porque llevamos ese hombre, pues quién lo entiende, RESPETA.
Somos una Asociación CONTRA LA VIOLENCIA, nuestra prioridad es AYUDAR a las mujeres que nos piden ayuda. QUEREMOS APOYAR A LAS MUJERES con nuestro sistema de ayuda, lo hemos probado, a nosotras nos funcionó...porque no ponerlo a disposición de la que quiera usarlo.
QUEREMOS SER una HERRAMIENTA más de uso para que las mujeres que sufren la violencia puedan acceder a nosotras y elegir opciones.

No queremos ser OTRA Asociación, Fundación, Federación contra la Violencia.
Somos parte de todas ellas, porque estamos en contra de la violencia y por lo tanto a favor de su trabajo. Estamos a favor de TODAS las campañas que faciliten la vida a las mujeres y las permita desarrollarse. No somos ni de izquierda ni de derechas, tenemos ambos lados en el cuerpo.

Nuestra forma de trabajar, puede ser entendida o no, pero nuestro trabajo lo hacemos con respeto y efectividad, y si alguien tiene la certeza de lo contrario, debe demostrarlo, cómo nosotras demostramos cada día que vivimos para esto.

Puede gustar nuestro nombre o no, y tacharlo de mistico, comentaba en mi post de hace poco, que un funcionario "...se sorprendió al ver cómo hasta los clubs de putas ahora también se llaman Asociación..." asi nos trasladó su sorpresa...

En el momento quema...porque no se puede entender cómo pódemos estar trabajando más de 14 horas al día, buscando soluciones, métodos y realidades para ayudar y que te pagen con esa moneda.
Luego respiras y piensas que una prostituta es parte de esta Asociación, cómo lo es la escritora, y la madre, y la abuela, la sanadora, la profesora, la abogada, la psicologa, la artesana, la cocinera, la veterinaria..y entonces lo que haces es reir de la ignorancia de los que quieren ofender y no pueden.

Cambiar el nombre de la Asociación es ocultar lo que somos y lo que pedimos...el reencuentro de la mujer con su parte dormida, la parte que el patriarcado enterró y que debe ser devuelta. Las alas cortadas... la condenación a parir con dolor por morder la manzana.

Cada Asociación tiene su esencia, la nuestra es esta...si una mujer necesita ayuda, ¿cómo la ayudamos?....
1. La escuchamos
2. La acompañamos durante el proceso orientada por las profesionales voluntarias de nuestra Asociación.
3. La acogemos
4. Cuidamos de ella y de sus hijos e hijas
5. Si el padre tiene derecho a visitas, nosotras nos ofrecemos a hacer de intermediarias para facilitar a ambos la situación.
6. La ayudamos mostrandole que no esta sola.
7. Si necesita trabajo, la llevamos a las profesionales que pueden ayudarla.
Y durante este camino, la ayudamos desde el alma a reconectar con lo que la daña para desprenderse de ello.

Y lo hacemos con este nombre...
Si hubiesemos cedido a cambiarlo, hubiesemos cedido a escondernos de nuevo ante la imagen de la pira.
Utilizaremos el Ácronimo de cara a todas aquellas personas que puedan sentirse ofendidas por el nombre...

No renunciaremos a ser cómo somos, una Asociación que lucha a su manera, confiando en la tierra, en que lo que nos rodea es lo que nos puede ayudar, en que cuidar nuestro entorno es cuidarnos a nosotras/os mismas/os...y los que no piensen cómo nosotras, pueden acceder a todo el listado de asociaciones, partidos, fundaciones, institutos y federaciones especializadas que existen.

No pódemos perder energía diaria en justificarnos de porque somos y quienes somos....

SOMOS mujeres que queremos ayudar a otras mujeres a que despierten del yugo patriarcal. No estamos en contra de los hombres a los que valoramos cómo nuestra mitad, nuestra parte y compañeros vitales en el camino. En nuestra Asociación hay hombres que estan a nuestro lado.

Sabemos que nada es fácil y que unas puertas se abriran cuando otras tantas se cierren, pero a día de hoy, pódemos decir con orgullo, que esta es nuestra forma de trabajar y así lo seguiremos haciendo.

Me gustaría dejar aquí un mensaje con un tono más personal:

" Se puede ser Minero/a y tener un corazón cómo una casa y ser SOLIDARIO/A"
" Se puede ser Jardinera/o y dedicar tus horas libres a ayudar a una causa que consideras justa".
" Ser SOLIDARIO/A no esta reñido con la profesión de cada uno/a, se puede ser prostituta y solidaria, tarotista y solidaria, taxista y solidaria ".
Sinembargo TÚ que no puedes aceptar esto, no puedes ser más que MALA PERSONA. (Plagio a aquella que dijo que por algo cada uno/a vive las situaciones que tiene que vivir, ¿quizá por que se las merece?...

3 comentarios:

  1. Para mi sois LAS DIOSAS lo entiendan o no lo entiendan algunas personas o algunas entidades, peor para ellos, os lo dije en el comentario del anterior post, yo, no cambiaría el nombre y el que quiera saber o aprender, que vaya a la escuela
    Besos a mis DIOSAS así con mayúsculas, como vuestra labor

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NIEVES, gracias por ver reflejado en nosotras, lo que sin duda,amiga, TU ERES, UNA DIOSA.

    Gracias por tu incondicional apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que a alguna "gente" le moleste vuestro nombre , por que si a las mujeres nos hubieran enseñado a encontar y desarrollar la Diosa que llevamos dentro ,nunca hubieramos permitido ser humilladas y maltratadas ,tampoco tendríamos que luchar por dejar de ser tratadas como ciudadanos de segunda.
    Gracias por la labor que haceis , no cambieis aunque tengais que cambiar de nombre .
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog de la Asociación LMD.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús