Sígue nuestras entradas por e-mail

Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

martes, 21 de junio de 2011

Eligiendo si ser de Marte o de Venus.

Que los hombres son de marte y las mujeres de venus, es algo que nos quedo más que claro en el libro de Jonh Gray.
Aún siendo de planetas diferentes Marte y Venus, comparten viaje dentro de una misma galaxia.
Siendo parte de un mismo todo, Marte y Venus, son más diferentes que iguales.

El fuerte y salvaje Marte, es rocoso; En sus paseos no gusta de pasar entre el sol y la tierra, quizá por que el sol le provoca en exceso y prefiere ahorrarse la discursión y la buena y horonda tierra le cuida en demasía colmandole de achuchones y abrazos, cómo las abuelas a las que no vamos a visitar mas que una vez al mes.

Mars-Schiaparelli.jpg

Si pudiesemos poner los pies sobre el arisco Marte, nuestros cuerpos pesarían 1/3 más de lo que pesa en la tierra. Por Dios que todas las mujeres sufriríamos un vahído al pesarnos en la balanza.

Si Marte estuviese habitado, tendría un circuito de carreras por cada 1000 habitantes y se celebrarían partidos de fútbol cada dos días. Carreras de motos y coches cada tres. Tour, giros, tennis, hockey y otros deportes cada siete.
También habrían amplias carreteras para potentes vehículos que podríamos comprar en concesionarios ubicados al lado de cada gasolinera.


No habrían apenas perfumerias, ni zaras, ni zapaterias de Manolo blahnik. Dónde antes se ubicaba un gran centro comercial, ahora se erige la cervería más grande jamás imaginada, con tres plantas de 1000m2, dónde se pueden degustar cervezas de los sabores y procedencias mas dispares. Y la actividad estrella resulta ser una cascada de rubia y refrescante cerveza de los abads del monasterio de monte rojo, en el Monte Olympus, (El volcán mas grande del sistema solar con una altura de 24km y una base tan grande cómo la península ibérica) desde dónde se organizan competiciones de rafting, dónde el ganador alza una copa de 6 litros de dicha cerveza.



Al pasar por sus calles y encontrar algún conocido, desde el otro lado te haría un aspaviento con la cabeza, emitiendo un sonido tipo: "Yehy", sin pararse a comentar nada.
Otra cosa es encontrarse con un conocido que en vez de caminar va en coche práctricamente hasta la sala de su casa.
Te encuentras con el susodicho en un semáforo y después de una sonora pitada, decides acercarte hasta la ventanilla: Dándole la mano al tiempo que emites el sonido "Yeeh" al que tu interlocutor responde con una carcajada y otro "Yeeeh", te atreves a preguntar: - ¿Que pasa? -.
Interlocutor: - Pues bien aquí estamos, camino de la gasolinera que se me ha encendido la reserva y eso que heche diez euros esta mañana -
Tú: - Vaya...si consume este bicho, que tienes algo J.....(estropeado)?
Interlocutor: - No que va, que un colega a montado una taperia con pinchos y cerveza a un euro, y llevo tres horas buscandola y no la encuentro.
Tú: - ¿Y por que no le llamas o preguntas a alguien?...
Justo en ese momento el semáforo se pone en verde y tu interlocutor se despide:
Interlocutor: Yeeeh, nos vemos-
Tú: Nos vemos.

Un buen lugar para vivir ese Marte. Tranquilo, lento, arisco, pesado, pero féliz.  En marte, los días siderales durán más que en la tierra y allí seguramente nos daría tiempo para todo, pues en la tierra el día sideral tiene 23 h 56 min 4,1 seg, pero en marte cada día durá 24h 37 min 22,7 seg. Que le pregunten a mi amiga Beni si vivir en Marte no sería todo un lujo. ¿Que no daría tiempo de salir del trabajo, recoger a los niños,llevarles a inglés, hacer la compra mientras esperas, recogerlos de inglés, llevarles a catequesis, llevar a reparar el coche, recoger la falda del tinte, hablar por teléfono con tu madre al mismo tiempo, recoger a los niños de la catequesis, llegar a casa, ducharles, preparar la cena, acostarles, leerles un cuento con menos turbo que de costumbre, respetando las comas y los puntos. Ducharte, recoger la casa, dejar la comida preparada para el día siguiente, la ropa de los niños para el día siguiente, la tuya, hacer una asana de yoga, acostarte, leer un ratito y casi casi te sobra tiempo para hacer en excel la contabilidad mensual?. ¿Que no?...vaya que sí.
Y si tienen dudas de lo lento y lujoso que puede ser vivir en Marte, piense que su año durá 687 días terrestres, 687 días de un cumpleaños a otro, 687 días disfrutando de los 18 años, 687 días de plazo de una navidad a otra....Que maravilla!!!!.
Lo de tener dos lunas a las que susurrar romances, por una lado positivo porque en luna menguante la noche no es tan oscura cómo aquí, pero negativo para el amor:

Tu al teléfono con tu Cari: - Ay, cari cuánto te quiero-
Cari: No, Yo te quiero más-.
Tú:- Cari, mira a la luna, que yo también la estoy mirando y así parece que estamos mas juntitos-
Cari: - ¿A cuál de ellas mi amor, a Deimos o a Fobos?...
Coño........Se cae toda la magia megadulce del momento....



Lo de vivir rodeados de campos de lava, de volcanes, de dunas, de terrenos áridos, sin agua líquida y con manchas de albedo, es otra historía.  Por no hablar del Dios Regente. Ares. Osado, travieso, Feroz y prepotente que se atrevió a coquetear con la hermosa Afrodita, aún sabiendo que era la mujer de su herrero y hermano, el feo Hefestos.

Cuentan que se enamoro pérdidamente de su cuñada, aunque al principio fué sólo pasión, pero eso no lo reconoció ante nadie para no mostrar signos de debilidad ante su ejercito. Pero sólo ante la bella Afrodita, él se despojaba de su coraza, la que mágicamente le había fabricado Hefestos, esa que le hacía invencible ante los hombres y Dioses que intentasen destronarle.



En la astrología Marte esta relacionado con la valentía, la violencia, la pasión, la conquista y ese empuje que a veces o tenemos en exceso o nos falta para resolver en la vida. Actitudes atribudas al sexo masculino.

Cuando Marte esta bien aspectado tiene por resultado actitudes Constructivas, de valor, emprendedoras, entusiastas y nobles.
Pero si esta mal aspectado induce a Combatir, a la ira, a la destrucción, al exceso de pasión, a la lujuria, a la impulsividad, a la audacia y al exceso de ego.

Pero si la vida en Marte no le convence, puede trasladarse al hermoso Venus.

Venus es conocido cómo el planeta hermano de la tierra, por sus similitudes en cuánto a masa, tamaño y composición. Pero cómo todos los hermanos y hermanas, también tienen sus grandes diferencias cómo lo son en las cuestiones atmosféricas y térmicas. Paradojicamente y pensando que en Marte uno se asa de calor, parece ser que allí el clima es bastante fresquito y sinembargo en Venus, la dulce Venus, un@ acaba por acostumbrarse a vivir cómo en Benidorm, todo el año prácticamente con el bikini. Ya que dispone de una de las atmosferas mas calientes del sistema.

Venus-real.jpg


Un día en venus, equivale a 243 días terrestres, Imagina unas vacaciones de 15 días venusianos. No es de extrañar que los hosteleros mas que frotarse las manos allí, se las enfunden en guantes para no producirse callos de tantos días con la bandeja a cuestas sin descanso.

El hecho de que el movimiento de Venus sea retrógrado también es interesante por que ocurre a la inversa de la tierra; El sol sale por el oeste y se esconde por el este. Los primeros días en este planeta, resultan ser bastante caóticos hasta que acabas por centrarte en que dirección vas, lleva su tiempo, suerte que los dos primeros días o 486 días en sus equivalentes días venusianos, los tienes para situarte y encontrar la playa a la que quieres ir, y así el resto de días la puedes disfrutar alegremente.
Aquí en la tierra, los dos primeros días de vacaciones los usamos para aclimatarnos al entorno, los dos siguientes a disfrutarlos, los dos siguientes a desfasarlos y los dos últimos a presionar las maletas para poder cerrarlas sentandonos encima, para poder marcharnos. En venus tenemos 486 días para encontrar la mejor forma de doblar la ropa para que cierre la maleta sin sentarnos encima o en su defecto tenemos tiempo de sobra de salir a comprar otra maleta para repartir los bártulos.

Esta previsto que para el 2101, Venus se aproxime mucho a la tierra, tanto cómo lo hizo en el año 1800, fenómeno desde el cuál y con suerte quizá podamos aprovechar para dar un salto y cambiarnos de planeta sin tener que pagar las cantidades desorbitadas que pagan los multimillonarios para poder ir de vacaciones a la luna o comprar una parcelita en júpiter.

Si Venus fuese un planeta habitable, estaría lleno de centros comerciales, peluquerías en cada esquina, centros de Spa y mercados de frutas, olores y colores.
La vida sería un continuo anuncio de compresas, con sus inquilin@s haciendo corrillos de un lado a otro comentando un programa de televisión u organizando jornadas para comentar las portadas de las bodas mas sonadas.

Al pasar por sus calles y encontrar algún@ conocid@, desde el otro lado te haría un aspaviento con la mano y de forma rauda cruzaría hasta tu lado para pararse a conversar. No recuerdas bien de quién se trata, pero mientras intentas ubicar su rostro, la persona en cuestión ya te a dado dos besos y te sonrie amigablemente. Entonces te atreves a preguntar:

Tu:-¿Que tal? -.
Interlocutor: - Pues bien aquí estamos, salí esta mañana y aún no me he llegado a casa. Estuve en la peluquería, fuí a comprar la verdura al mercado, entré a trabajar y me tocó ir con la compra porque salí tarde de la peluquería. Cuando salí del trabajo y camino del gimnasio me encontre con un amigo y fuimos a tomar un caña y cuando ya pensaba que iba a llegar a casa, mira que casualidad que me encuentro contigo -
Tú: - Vaya...si que es casualidad, si.
(Si te quedas en silencio lo estropeas, si preguntas lo estropeas igual, si sonries salvas el tipo y si pones cara de sorpresa y alegría, ganas terreno hasta que puedas ubicar a la persona en tu circulo de conocid@s).
Interlocutor: - ¿Que tal tu madre?,
Tu: Bien
Interlocutor: (Sin tiempo a coger saliva)¿Se mejoro?(tu asientes, no sabes de que)
Interlocutor: La mía esta mejorcilla también, si es que aunque no queramos reconocerlo ya estan mayores. (Tú lo reconoces por eso le regalaste una crema para paliar los surcos de las arrugas, pero no recuerdas haberle preguntado por su madre). Haces un gesto de asentir.
Interlocutor: ¿Que tal el trabajo?, Yo trabajo en una oficina en la parte de logística, una locura, pero tengo trabajo y eso es felicidad.
Si, mejor que se haya puesto a contarte de su trabajo, así no le cuentas que estas en paro por una ere de la empresa.
Interlocutor: Bueno te dejo haber si llego a casa algún día...dame dos besos y cuidate mucho
Tu: Aja, tu también.Chao
Dudas que si se encuentra con alguien mas por la calle, llege en el día de hoy a su casa. (Quizá por eso los días en venus duran 243 días terrestres).

Sus ciudades serían un hervidero de aglomeraciones, por algo será que la temperatura media del planeta esta en los 464ºC. Allí la temperatura no varía mucho de la noche al día, por lo que cualquier momento es bueno para salir a charlar a una terracita o refrescarse en las playas. Cualquier hora es buena para decir: - Cariño, ¿Podemos hablar?-....porque aquí en la tierra parece que por las noches cuando refresca, apetece menos comentar las cosas del día o las cuestiones de pareja.



En la meseta norte de venus, esta el Monte Isthar Terra, casí dos kilometros mas alta que el Everest. Dónde se ubica el mejor centro comercial de la historía con exquisitos y sibaritas restaurantes.
Un placer para los gustos más exóticos y caprichosos, que tiene abierto las 24 horas del día. Con espacios abiertos llenos de palmeras con sillones de relax y cómodos zocos con sillones de mimbre y colecciones de libros para leer.

Que Venus no tenga Luna, es un incoveniente para las historias de amor. Dicen que antes Venus tenía su satélite llamada Neith en honor a la Diosa egipcia cuyo velo no podía ser quitado por ningún mortal. Pero también dicen que se esfumó, dejandolo sólo en una mera teoría.



Haciendo esto que las conversaciones teléfonicas romáticas quedasen en:

Tu al teléfono con tu Cari: - Ay, cari cuánto te quiero-

Cari: No, Yo te quiero más-.
:- Cari, mira a la luna, que yo también la estoy mirando y así parece que estamos mas juntitos-
Cari: - ¿A dónde cariño, yo no veo ninguna?...
Coño........Se cae toda la magia megadulce del momento....




Y es que quizá este planeta no tenga una luna, porque pese a que Venus fué eregida Diosa del Amor, Venus no era muy romántica si no que era mucho más pasional, coqueta, frívola y altiva que cualquiera de las otras Diosas del panteón.

En la Astrología venus esta asociada al sentido de la belleza, el disfrute del placer, la conciencia estética, amor por la armonía, la sociabilidad, la obtención de placer en las relaciones y el erotismo, actitudes asignadas al sexo femenino.

 
Quizá injustamente atribuidas, de la misma forma que a marte y su aspecto agresivo masculino, y es por ello que yo prefiero quedarme a vivir en la tierra, por que igual me da por hacer rafting sobre un lago de cerveza en Alemania, que me paseo por las mejores bombonerías del centro de Paris, con unos tacones de Jimmy Cho, camino del estadio de fútbol mas cercano.
Por que igual hago sonar el claxón de mi vehículo alegremente a un conocido mientras le emito el sonido de: Yeeeeeh!!!!!, que me paro con la vecina del quinto a preguntarle por su madre, su trabajo y todaaaaa su vida.
Y es que sin duda, la tierra es el mejor sitio para vivir, por que no hay nada mejor que coger el teléfono y llamar para decir:
 
Tu: - Ay Cari cuánto Te quiero-
Interlocutor: - No Cari, yo te quiero más-
Tu:- Cari mira a la luna, que yo la estoy mirando y asi parece que estamos mas juntitos-
Interlocutor: - Si cari, ya casi veo tu mirada reflejada en su brillo -
Coño....que momento mas megadulce y maravilloso.
 

 
Y es que la tierra es un lugar maravilloso para albergar energías distintas pero a seres iguales.
 
Extracto del libro "Hijos del sol, Hijas de la luna" De Carla Olga Vaquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Asociación LMD.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús